sábado, marzo 04, 2006


Estaba por todos lados esa sensción de bruma marina que me desconcertaba. Te sabía ahí, a mi lado, como siempre, como tantas veces estuviste cuando las cosas se me venían encima como esa avalancha desconocida e inexplicable que nos había inundado por un momento que nunca pensamos pudiera existir. Era tarde ya cuando nos dimos cuenta; más cuando quisimos reparar en lo que habíamos producido. Tantas veces que nos dijeron que eso no, que esas cosas estaban vedadas, casi reservadas para las almas impías que eseñaba el hermano consagrado que nos hacía la catequesis de la primera comunión. No importaba ahora, y qué más puedo hacer, si ya se consumó esa catástrofe que desarticularía la estabilidad del señorío del que nos enseñaron a ser parte. Pero ése no se había equivocado, estabas medio podrido a su ojos como siempre lo repitió, como tantas veces trató de luchar contra esa vehemencia con que defendías eso que lo asuataba. Sabías que te tiene y siempre te tuvo miedo, sí lo sabías, y te gustaba hacerle sentir que le destruías sus enseñanzas vetotestamentarias que le costaba ahora imponer. Ahora se alejaba de a poco esa bruma semi densa que nos había empapado hacía rato ya en el interior, pero que no era sino hasta ahora, en este punto en que ya te habías remediado de los pesares, que nos dejó mojados hasta el tuétano. Pero si no quiero, lo sabes, no recuerdas que te lo dije entre los susurros desconcertantes de ese momento. Lo recuerdo. Pero lo recuerdas así medio entre temblores como antes, cuando te sabías en el despojo de tu aire imperturbable de persona valentona, porque siempre jugaste a serlo verdad, y te sonrojas de la vergüenza, así como cuando sabes que te descubro en tu realidad de capullo... bueno sabes que ya está hecho, y qué más puedo hacer, parar por ahora de decírmelo, te parece, no, no me parece adecuado, pero lo sabes... y lo sabemos ahora y hasta cuano se acabe la lluvia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uff! lo he leido dos veces (ajaj como si fuera tanto xD) y no sé... hay como dos historias mezcladas... dos problemas o dos recuerdos.. me gusta me gusta harto y lo leería leería leería, hasta entenderlo bien.
uy! marianotienes talento **, ajja :p el otro día encontré una carta ke me escribiste hace harto, cuando recién t había conocido... :)
eres bkn!! ke nunca se t olvide eso :)
y fue bkn haberte conocido... y aunke la bruma marina se disipa muy lentamente estoy aki :P
adios!
eres una graaan persona :)

cata galleguillos

Anónimo dijo...

Mariano, ya te lo dije una vez...ERES
magnificoo!
en verda escribes genial, esta lectura me gustó más que otras y la verda no sabría decirte el por qué, pero sentí algo muy loco :/

En fin!! solo debo deciiiiirte que sigo estando orgullosisima de tener un amigo asi de inteligente!!! y capaz de escribir cosas tan linds :)
:')

tkm!

Nicole dijo...

nene qué pasa?? dos martines??
ya sé
1.- mariano
o
2.-Martín
:)
(qué tonto, ja)
creo entender el significado de este escrito
pero pa qué escribirlo, si ya lo sabemos
adioss cuidate
besos y abrazos

Anónimo dijo...

en verda toavia no leo tus cosas porque no soy bueno pa leer y me da paja pero ya lo hare oe toy esperando que s emeta la gaby pa ke pase las fotos y la subo y te hago famoso en mi fotolog cuidate weon chaus

Anónimo dijo...

uyy amigo... la otra vez te dije... me encanta como escribes, pq me dan ganas de leerlo, como que tu forma de redactar me incentiva mucho a introducirme a mango en cada cosa que escribes... definitivamente esto es lo tuyo.
te quiero mucho amigo
grax, por todo!

aiooooz°

Anónimo dijo...

hola! no entendé a quien te refieres... y porqué entenderlo... tu expresion es tu expresion... gracias por regalarnos tu arteliteraria... expresion en armonia y estética... ojalá llegue el dia en que mi música se siente a conversar con tus palabras... quizás ya llegó..o quizás no, o quizás llegue cuando esa lluvia de la que hablas deje de caer...
chau
jose